Encuentro 5

Saludos estimados maestros.

Hoy nos toca conocer como integrar las herramientas web 2.0, tales como: Blog, Edcuaplay, Podcast, Prezi, Scratch y Padlet para realizar planificaciones educativas.

Antes de inciar con el tema de hoy, vamos a ver la siguiente imagen y reflexionaremos sobre la misma.

   

Crearemos varias plafinicaciones de diferentes contenidos en los grados de 4to, 5to y 6to de forma fisica en donde integremos esas herramientas web 2.0 asi como su posible aplicacion en el aula.

De igual forma utilizaremos la herramienta Padlet de forma colaborativa para realizar un comentario sobre como utilizaria algunas herramientas en clases, para eso debe ingresar al siguiente link y realizar su comentario:

https://padlet.com/joseaceved/intregrar_herramientas_web

Para finalizar en el dia hoy, recuerden dejar su comentario en la parte de abajo del blog, la pregunta para hoy es:

 ¿ Cual ha sido su experiencia en tratar de integrar las herramientas trabajadas a sus planificaciones?

 

    

6 comentarios sobre “Encuentro 5

  1. Buenas tardes.
    Mi experiencia en particular al usar estas herramientas nos permite que el docente -alumno estén más cerca en las actividades a realizar. En cuanto a la planificación se trabaja de manera más rápida, dinámica que permite el interés en el tema que se trabajando por usar estas herramientas tecnológicas.

    Me gusta

  2. Mi experiencia ha sido muy refrescante e innovadora ya que he podido conocer y aplicar estas herramientas vistas, las cuales las puedo utilizar de maneras diversas. Por ejemplo, a la hora de realizar una planificación de clase, puedo integrar la mas adecuada a la unidad o al tema, logrando con ello que la clase sea mas dinámica.

    Me gusta

  3. mi experiencia ha sido muy buena, porque me a facilitado el proceso de enseñanza aprendizaje ya que los niños están mas motivados e interesados en los temas y contenidos dados.

    Me gusta

  4. El blog es una herramienta que nos sirve para almacenar diferentes informaciones que van desde documentos,fotos,videos entre otros.
    También puede ingresar desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a Internet desde cualquier parte del ya que estamos en la era digital.

    Me gusta

  5. El blog es una herramienta que nos sirve para almacenar diferentes informaciones que van desde documentos ,fotos, videos, entre otros.
    También pueden ingresar desde cualquier computadora o dispositivo con acceso al Internet desde cualquier parte del mundo ya estamos en la era digital.

    Me gusta

Deja un comentario