Encuentro 4

Saludos estimados maestros.

Hoy nos toca trabajar con las herramientas Scratch y Blogguer, el programa Scratch esta basada en piezas encajables que sirven para construir pequeños programas que nos van a permitir iniciar al alumnado en el mundo de la programación, pero para antes debemos nosotros aprenderla.

Blogguer: se trata de un sitio que se actualiza más o menos periódicamente y que se compone de una serie de publicaciones que tratan sobre uno o varios temas y que pueden ser comentadas por otros usuarios.

Objetivos
Scratch:
Conocer el funcionamiento básico de la herramienta Scratch.
Hacer un pequeño programa con la herramienta.
Explorar algunas posibilidades didácticas.

Blogguer:
Como crear un Blog
Como realizar nuestra primera publicación en blogguer.

Podemos descargar el programa desde su pagina principal: http://scratch.mit.edu/

En la siguiente la pagina web podemos obtener mas informaciones sobre como crear juego y su uso:
Iniciandose en la programacion con Scratch

Pasos para crear un blog en Blogguer.
Pasos para crear un blog

 

5 comentarios sobre “Encuentro 4

  1. Las herramientas scrath me parecio muy innovadora ya que puedo realizar actividades de manera divertida, al igual que crear un blog este nos permite crear documentos donde podemos anexar informaciones de interes.

    Me gusta

  2. Scratch facilita la creación de historietas y contenidos en forma animada, permitiendo que los estudiantes puedan sumergirse en el programa y aprender de forma constructiva y divertida.

    Blogguer sirve como portafolio para que los docentes recopilen todas sus producciones, a su vez pueden compartirlas con sus alumnos y demás actores del proceso educativo.

    Me gusta

  3. Através de Scratch puedo trabajar con mis estudiantes lo que son historietas, juegos entre otros.

    con Blogguer puedo crear mis portafolio y tener documentadas mis producciones con los estudiantes así sera mas fácil mi trabajo.

    Me gusta

Deja un comentario